Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han pedido hoy al Gobierno que haga una consulta popular para que los ciudadanos puedan opinar sobre las medidas que está tomando y que afectan de forma profunda al estado de convivencia. Tras reunirse con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para analizar la situación económica y social, Méndez ha informado de que le han hecho esa sugerencia para que "lo calibre" y si lo considera "le dé forma" porque "el pueblo español merece una explicación".
Toxo ha subrayado que "resulta obvio" que el PP está gobernando con un programa distinto a aquel con el que concurrió a las elecciones como "ellos mismos lo reconocen" y que por tanto podría celebrarse una consulta, y que la fórmula de un referéndum "puede ser tan válida como cualquier otra".
Ambos han recalcado que ha sido sólo una propuesta para que los ciudadanos tengan la oportunidad de opinar sobre el alcance de las reformas y desde el reconocimiento de la legitimidad del Gobierno. Cospedal ha contestado que de ninguna manera habrá referéndum porque el PP sí está cumpliendo con su programa. Una enmienda a lo que esta mañana dijo el propio Mariano Rajoy.
La reunión ha sido tranquila y se habló con "franqueza", según lo ha definido la secretaria general en la rueda de prensa posterior. Pese a la distensión y la cordialidad, los sindicatos, según Toxo y Méndez, siguen teniendo discrepancias muy de fondo en cuanto a la reforma laboral y los Presupuestos Generales del Estado.
Fuente: Público
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comente con respeto.