lunes, 26 de octubre de 2015

Los ultraconservadores se hacen con la mayoría en Polonia

El principal partido de la oposición polaca, el ultraconservador Partido Ley y Justicia (PiS), habría ganado las elecciones legislativas de este domingo con un 39,1% de los votos, según una encuesta a pie de urna.

El PiS se impondría así al partido Plataforma Cívica (PO) de la primera ministra polaca, Ewa Kopacz, que se quedaría en el 23,4% de los sufragios. El estudio ha sido realizado por Ipsos. Con estos datos, el PiS podría hacerse con 242 de los 460 escaños del Parlamento, con lo que se garantizaría una mayoría absoluta que le permitiría gobernar en solitario.

Nada más conocerse este estudio, la propia Kopacz ha reconocido su derrota en las elecciones, mientras que el líder del PiS, Jaroslaw Kaczynski, ha reivindicado su victoria. "Recordad. No hemos perdido estos ocho años", ha argumentado Kopacz.

De confirmarse, estos resultados superan todas las expectativas del euroescéptico PiS, al que las encuestas auguraban una victoria, pero lejos de la mayoría absoluta. Además, pronosticaban que la PO de Kopacz estaría mucho más cerca.

Fuente: Infolibre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha