sábado, 5 de septiembre de 2015

Hungría anuncia que enviará al Ejército a la frontera con Serbia

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha anunciado que enviará al Ejército a la frontera sur del país a partir del 15 de septiembre para controlar el flujo de refugiados e inmigrantes si el Parlamento apoya esta medida.

"Los cambios importantes vendrán después del 15 de septiembre (...). Vamos a controlar la frontera paso a paso", ha explicado Orban en rueda de prensa. "Vamos a enviar a la Policía y después, si conseguimos la aprobación del Parlamento, enviaremos al Ejército", ha indicado.

"No son 150.000 (inmigrantes y refugiados) los que algunos quieren dividir por cuotas. No son 500.000, una cifra que he escuchado en Bruselas, sino que son millones y después decenas de millones, porque el flujo de inmigrantes no tiene fin", ha apostillado.

Orban, del partido Alianza Cívica Húngara (Fidesz), ha relacionado en anteriores ocasiones inmigración y terrorismo e incluso ha provocado tensiones con países vecinos por defender la idea de la Gran Hungría que incluya a las minorías húngaras de países como Rumanía.

En las últimas semanas ha generado gran polémica por la instalación de una valla de alambrada de concertinas en la frontera sur para impedir el paso de inmigrantes y refugiados desde territorio serbio.

Fuente: El diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha