Rajoy estuvo 2384 días en el Gobierno

sábado, 23 de mayo de 2015

Aguirre y su marido ingresaron un cheque de 5 millones cuando ella era presidenta madrileña

Un cheque por valor de 5.115.600 euros. Es lo que recibió en julio de 2012 la cuenta que comparte Esperanza Aguirre con su marido en una oficina del Banco Santander, según la documentación bancaria desvelada por 'El diario'.

Cómo informa el citado diario, la cantidad fue depositada en ventanilla a través de un cheque el 23 de julio de 2012, cuando Aguirre aún presidía la Comunidad de Madrid. Poco después, en septiembre de ese mismo año, compareció ante la prensa para anunciar su dimisión y anunciar su "retirada de la política".

Preguntada por eldiario.es por el origen de ese dinero, la propia Aguirre ha comentado: "El ingreso corresponde a la venta de un bien patrimonial de mi marido que decidió vender para pagar parcialmente un crédito que tenía su sociedad, Savial, con el Banco Santander. El importe se dedicó a amortizar ese crédito". Savial Sl, la empresa que recibió el dinero, estuvo también participada por Esperanza Aguirre y se dedica a las explotaciones ganaderas. Aguirre no ha dado más detalles sobre dinero.

'El dario' ha tenido acceso también a los extractos de otra de las cuentas de Esperanza Aguirre: su cuenta personal en el Banco Santander, donde ingresaba sus nóminas: primero de la Comunidad de Madrid y más tarde de la empresa de cazatalentos Seeliger y Conde y del diario ABC. Estos desvelan que Aguirre cobraba algo más de 5.000 euros netos mensuales cuando mandaba en la Comunidad. Los extractos bancarios desvelan también que la declaración de la renta le salía a devolver con un total de 2.000,78 euros.

Parece que el saldo de su cuenta en el Santander oscilaba entre los 14.703 y los 48.812 euros, sin estar nunca en número rojos.

En su momento, Aguirre se quejó de que no llegaba a fin de mes en una biografía: "No tener pagas extras me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes; es que muchas veces no llego, con la excepción de cuando fui presidenta del Senado, que entonces sí cobraba un buen sueldo. En el paso del Senado a la Comunidad casi dividí por dos los ingresos".

Fuente: 20 Minutos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha