viernes, 26 de septiembre de 2014

Un colectivo LGTB denunciará al obispo homófobo de Alcalá por injurias

La Confederación Española Colegas anunció este viernes en un comunicado que denunciará por injurias al obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, después de que el pasado jueves acusará al Gobierno de estar "infectado por el lobby LGTB".

Colegas aseguró que interpondrá una denuncia ante el Fiscal General del Estado por "insultos gratuitos y ofensivos contra la población LGBT que podrían incitar al odio y a la violencia". La Confederación considera en el comunicado que ésto puede contemplarse en el Artículo 510 del actual Código Penal.

"En este caso no se trata meramente de 'opiniones religiosas' sino de 'injurias' por lo que a nuestro juicio deberían ser castigadas por nuestra justicia, a pesar de que necesitamos urgentemente una Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación que termine con las lagunas legales actuales”, aseguró el presidente de COLEGAS, Paco Ramírez.

La confederación denunció en la nota que "el empleo de la palabra 'infectado' es una clara ofensa denigratoria contra las personas LGBT, como si fuéramos una 'enfermedad infecciosa' o un 'virus nocivo' que se expande por la sociedad".

Ramírez aseguró que "Reig Plà no comprende que el único 'pecador' aquí es él mismo, cuando utiliza argumentos sectarios, condenatorios e insultantes para defender el loable amor a la vida, y actúa con clara deslealtad al verdadero mensaje del Evangelio”.

El obispo "nos tiene habituados desde hace unos años a sus homilías que en vez de fomentar la conciliación y el diálogo en la sociedad española, difunden intolerancia, fundamentalismo dogmático y confrontación", sentenció Colegas en su comunicado.

Fuente: Infolibre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha