Rajoy estuvo 2384 días en el Gobierno

jueves, 25 de septiembre de 2014

Dimite el presidente de RTVE

El presidente de RTVE presentó este presentado su dimisión al Consejo de Administración de la Corporación reunido este jueves, y que formalmente es el órgano estatutario que procedió a su nombramiento y, en consecuencia, el que debía recoger su cese. El abandono de su cargo está estrechamente vinculado a los continuos recortes de la aportación que realiza el Gobierno, y que mantienen a RTVE en una permanente crisis financiera. Una realidad que González Echenique dejó patente en su comparecencia parlamentaria de este martes cuando, a preguntas del diputado de Izquierda Unida en Valencia, Ricardo Sixto, afirmó que padecían "un déficit estructural de cien millones de euros", frase que le llevó a concluir que "era imprescindible un acuerdo político para una financiación estable", aseveración que, con otras palabras, repitió a lo largo de la sesión como cuando dijo que "para que TVE sea un medio relevante precisa una suficiencia financiera", tal y como informó infoLibre.

En el fondo de la cuestión está la renuencia del ministro Montoro a segir aportando fondos sin que existan planes drásticos de reducción de gasto, ya que el Convenio Colectivo impide la reducción de plantilla, que es uno de los capítulos más onerosos de los presupuesto de RTVE. Frente a esta postura de Hacienda se encontraba la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, partidaria de mantener estable la corporación durante al menos un año, y afrontar así las sucesivas convocatorias electorales.

Una herencia desastrosa

La RTVE que deja González Echenique, tras dos años y un verano de mandato, está muy por debajo de la que él recibió. La Corporación cerró 2013 con unas pérdidas de 113 millones de euros, que le llevaron a acumular un déficit de 254 millones en tres años (112,5 millones en 2012 y 29 millones en 2011), y prevé cerrar 2014 con otros 135 millones de déficit; esto supone que con las deuda acumulada se encontraría de nuevo al borde de la disolución. No obstante, y de puertas afuera, lo peor es la imagen que tienen hoy los espectadores tras la continúa bajada de audiencia, y el descredito de los informativos que, bajo el mandato de Julio Somoano, han pasado de ser lideres y premiados a ser sobrepasados por Telecinco y Antena 3, al tiempo de perdían la credibilidad por las continuas manipulaciones y omisiones de informaciones que pudieran perjudicar al Gobierno.

Fuente: Infolibre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha