La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) pidió a la canciller alemana, Ángela Merkel, que aproveche la visita que hará a España el 24 y 25 de agosto para pedir perdón por la intervención de los nazis en apoyo de Franco durante la Guerra Civil.
El presidente de la ARMH, Emilio Silva, remitió una carta a Merkel en la que pide que Alemania asuma "pública y notoriamente" el daño causado a las víctimas de la dictadura y que salde "una deuda con quienes tanto sufrieron" por la contribución del ejército alemán al franquismo.
La asociación recuerda que en agosto del año 2004, el canciller Gerard Schroeder en una visita a Polonia pidió perdón por los crímenes nazis e hizo un gesto de reconocimiento a quienes se rebelaron contra la invasión nazi.
A finales de julio, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica remitió otra carta a la canciller en la que reclama que Alemania saldase la deuda histórica con las víctimas del franquismo por su apoyo a la dictadura de Franco en España. En la misiva –que esta asociación dirigió también a los miembros del Comité de Derechos Humanos del Bundestag (Cámara Baja alemana)– se subrayaba que el Gobierno alemán aún no ha reparado el daño causado por su aviación durante la Guerra Civil española, ni las consecuencias de su apoyo a Francisco Franco.
Fuente: Infolibre
jueves, 21 de agosto de 2014
Víctimas de la dictadura piden a Merkel que aproveche su visita a España para pedir perdón por el apoyo nazi a Franco
18:00
Sin comentarios
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comente con respeto.