domingo, 17 de agosto de 2014

Una senadora del PP culpa de la deuda pública a las subvenciones de Zapatero a gays y lesbianas

La senadora del PP por Ceuta Luz Elena Sanín ha puesto en circulación una nueva y extravagante hipótesis para explicar el incremento de la deuda que soporta el Estado español, que esta semana ha llegado al billón de euros y no ha dejado de crecer desde la llegada del Partido Popular al poder. Para solucionar esa complicada situación, el actual Gobierno se ha vito obligado a incrementar la deuda: “Ha sido la única posibilidad para pagar las deudas que nos dejó el Gobierno del PSOE, que se gastó lo que se gastó en donaciones y subvenciones a ONG muy afines, a asociaciones de lesbianas y homosexuales, a Zimbabue, a México para tocar un instrumento rarísimo, a condonar deudas a Evo Morales… Sin todo eso no tendríamos este agujero económico”, dijo Santín este jueves.

Las protestas han sido tantas en las redes sociales cuando la noticia ha traspasado el ámbito local que el diputado popular por Ceuta Francisco Márquez se ha visto obligado a salir al paso calificando este sábado de “totalmente rechazables” las palabras vertidas en rueda de prensa por la senadora Luz Elena Sanín.

En declaraciones a Europa Press, el congresista ha señalado que “los políticos estamos obligados a realizar manifestaciones serias y rigurosas y a no mezclar opiniones personales con posiciones institucionales o de partido” en sus comparecencias públicas, que a su juicio es en lo que cayó Sanín.

El diputado Márquez comparte los elogios de Sanín a las políticas económicas de Rajoy, pero discrepa, sin embargo, sobre la respuesta ofrecida por Sanín a preguntas de los periodistas cuando fue interpelada sobre por qué no deja de crecer la deuda pública de la nación. “No puedo estar más en desacuerdo con algunas de esas afirmaciones, muy concretamente con que la nefasta política económica de Zapatero fuese causa, entre otras cosas, de las subvenciones recibidas por asociaciones del colectivo LGTB”, ha dejado claro Márquez, quien cree que las declaraciones vertidas por Sanín “no responden al posicionamiento político oficial del PP”.

Según el también consejero de Relaciones Institucionales del Gobierno local, su partido “comparte” la legitimidad del apoyo público “a todas las organizaciones sociales que trabajan en causas que entienden justas y legítimas y que reciben ayudas en base a la normativa vigente”. “Ese es el caso de las entidades del colectivo LGTB, un movimiento social que no pertenece a ninguna formación política”, ha subrayado.

Reflexiones sobre el aborto

No es la primera vez que la senadora lanza opiniones controvertidas que van a allá de las posiciones conservadoras de su partido. En una de sus intervenciones públicas en defensa de la ley del aborto del ministro Gallardón dejó sentado que el embrión “tiene alma”. Y por si quedara alguna duda, remachó: “Y esto es así”. En su opinión, la legislación de 1985 que Zapatero modificó fue “la mayor desvergüenza” que ha hecho un Gobierno.

Esa ley del anterior Gobierno “no se puede mantener porque destruye todos los principios y valores de la sociedad”, según Sanín, quien entiende que “la familia debe ofrecer alternativas a la interrupción de la gestación porque es una decisión muy importante que afecta a su vida y a la de otro ser humano, porque el cercenar la vida de otro ser humano ya concebido es una decisión de tal calado que no puede quedar al margen de los padres”.

Fuente: Andaluces diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha