Una mujer que no desee ser violada debería "considerar la posibilidad de adquirir un silbato" para "ahuyentar a los delicuentes" o retirar su nombre de pila del buzón de su casa al tiempo que echa "las cortinas al anochecer para evitar miradas indiscretas", si vive sola. En ese caso, el ministerio sugiere tener "encendidas las luces de dos o más habitaciones para aparentar la presencia de dos o más personas en el domicilio".
Este fin de semana, una chica de 20 años ha sido víctima de una presunta violación a manos de cinco jóvenes de entre 23 y 17 años. Ella regresaba de su jornada de trabajo en la feria de Málaga. En la página web del Ministerio del Interior aparece una nota con estas, y otras recomendaciones. Los presuntos autores del asalto han sido detenidos gracias a la denuncia y descripción de la víctima.
Interior incluye otras sugerencias para mujeres. Les pide que no permanezcan en coches estacionados por la noche en descampados, parques o extrarradios. O que no paseen por zonas abandonadas, ni "calles solitarias". Si "se ve obligada", la técnica debería ser, entonces, el cambio de itinerario. Las chicas conductoras han de mirar alrededor antes y después de subirse a su vehículos. "Podía encontrarse un intruso agazapado en la parte trasera", sospechan.
A la hora de subir a su casa, "evite entrar en el ascensor cuando esté ocupado por un extraño, especialmente en edificios de apartamentos". Subrayan que para protegerse, se coloquen cerca del pulsador de alarma.
La nota remata que, si todo falla y se produce el asalto, "si no puede escapar, procure entablar conversación con el presunto violador co el objeto de disuadirle y ganar tiempo".
Fuente: El diario
Consejos de Interior:
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comente con respeto.