martes, 29 de julio de 2014

El derribo del avión en Ucrania puede ser un crimen de guerra

El reciente derribo de un avión de pasajeros en el Este de Ucrania, con sus 298 ocupantes muertos, puede considerarse un crimen de guerra, afirmó hoy la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

El derribo del avión de Malaysian Airlines el 17 de julio fue "una violación del derecho internacional" y, dadas las circunstancias, "puede ser un crimen de guerra", según Pillay, quien pidió una investigación "completa e independiente" sobre este hecho.

La ONU estimó hoy que 1.129 personas han sido asesinadas en el conflicto del este de Ucrania, donde los combates entre las fuerzas golpistas y los grupos de resistencia prorrusos se han intensificado en las últimas semanas.

Además, 3.442 personas han resultado heridas durante esta violenta crisis, que según cálculos del Gobierno de Kiev requerirá al menos 750 millones de dólares en costes de reconstrucción.

"La situación en el este es desesperada, con 104 edificios en manos de grupos armados, de los que 24 son instalaciones militares, 16 sedes administrativas y de autoridades locales, 16 del Ministerio del Interior y 7 de los Servicios de Seguridad", entre otros, precisa el informe de la misión de derechos humanos de la ONU en Ucrania, divulgado hoy en Ginebra.

Fuente: La información

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha