El alcalde de Alcalá de Henares (Madrid), Javier Bello (PP), ha exigido a Izquierda Unida la retirada de la bandera republicana que ondea en el balcón de su despacho municipal al ser, según él, "anticonstitucional".
El primer edil exige a IU "que cumpla la ley y retire la bandera anticonstitucional de la II República que han colgado del balcón de su despacho municipal en el Ayuntamiento", una petición que viene avalada por la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras enseñas.
Bello ha pedido a Izquierda Unida "que retire de la casa de todos, que es el Ayuntamiento, una bandera que está fuera del marco constitucional" y que "respete el símbolo de unidad e integridad y los valores constitucioales que la bandera de España representa".
Tras la abdicación del rey, IU animó a todos sus concejales a colgar de las ventanas de los grupos municipales la tricolor. Asimismo, envió a todos los Ayuntamientos en los que tiene representación, un formulario para que sus responsables exigieran la convocatoria de un referéndum sobre el modelo de Estado y la apertura de un proceso constituyente.
Fuente: Público
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comente con respeto.