domingo, 11 de mayo de 2014

Valencia: Vecinos de Patraix piden la retirada de un escudo inconstitucional de la Comandancia de la Guardia Civil

La Associació de Veïns, Cultural i de Consumidors Patraix ha instado a Delegación de Gobierno a que retire el escudo inconstitucional de la Comandancia de la Guardia Civil de este barrio valenciano.

Según informa en un comunicado, la entidad ha remitido un escrito a la Delegación de Gobierno para que, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, lo retire de la fachada principal de la Comandancia e inicie un expediente para sustituirlo por el escudo constitucional vigente.

Al respecto, la asociación indica que "ya es hora de eliminar estos vestigios del franquismo de un edificio tan emblemático como la Comandancia de la Guardia Civil, donde se ha de cumplir y hacer cumplir la legalidad vigente, un escudo fuera de la ley, cuyo valor artístico o arquitectónico es nulo", recalca.

"No es más que una copia sacada de un molde y su cambio es a todas luces necesario", mantiene la asociación vecinal, que espera una respuesta positiva por parte de la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León, y que anuncie "los plazos en los que esta mínima inversión, tan simbólica por otra parte, puede efectuarse".

Fuente: Europa press

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha