jueves, 29 de mayo de 2014

Gobierno vasco aprueba destinar 105.000 euros en ayudas a proyectos para la recuperación de la memoria histórica

El Consejo de Gobierno vasco ha dado luz verde a la convocatoria de ayudas, por un total de 105.000 euros, destinadas a la realización de proyectos para la recuperación, difusión y conocimiento de la memoria histórica y de los valores democráticos, y la lucha por la democracia y la libertad durante el periodo comprendido entre 1936-1977 en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca.

La Dirección de Víctimas y Derechos Humanos será la encargada de tramitar estas subvenciones que podrán solicitar las personas jurídicas de carácter privado y sin ánimo de lucro que contemplen en sus estatutos los objetivos anteriormente mencionados.

Para ello, dispondrán de un plazo de un mes a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el BOPV, prevista para el próximo 30 de mayo.

Asimismo, el Ejecutivo vasco "como agente activo en los proyectos de recuperación de memoria histórica", ha informado de que mantiene la subvención de 75.000 euros a la Sociedad Aranzadi, con la que colabora "estrechamente" desde hace años.

Por último, ha subrayado que seguirá colaborando con "otros agentes mediante acciones directas", siguiendo los principios en los que basa su política en esta materia de "Verdad, Justicia, Reparación y Garantía de no repetición".

Fuente: Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha