martes, 20 de mayo de 2014

El juez rechaza imputar Aguirre por un delito de resistencia por darse a la fuga

El juez que investiga a la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, por darse a la fuga de unos agentes de Movilidad que le estaban multando y de la Policía Municipal, se ha opuesto a imputarle un delito de resistencia y una falta de daños, tal y como había solicitado la asociación Transparencia y Justicia, que se ha personado en la causa como acusación popular.

De esta manera, el juez de Madrid Carlos Valle ha decidido que este asunto siga tramitándose como un juicio de faltas, evitando imputarle ningún delito, entre ellos el de desobediencia que se le reclamaba inicialmente después de que el pasado 3 de abril la dirigente 'popular' se fuera de la calle Gran Vía, de la capital madrileña, donde estaba siendo multada por parar en un carril bus.

Según la investigación, dos agentes de Movilidad le anunciaron que iba a ser denunciada por aparcar indebidamente a una cantidad, lo que lleva aparejada una multa de 200 euros. Al requerirle la documentación, ella únicamente entregó su carné de conducir, negándose a aportar la Tarjeta de Inspección Técnica y el permiso de circulación, lo que le llevó a ser multada por no atender las órdenes de los agentes a otros 200 euros. Antes de entregarle los boletines de denuncia, Aguirre decidió abandonar el lugar de los hechos, momento en el que tiró la moto de uno de los agentes.

Una patrulla de la Policía Municipal que se había acercado al lugar, ordenó a Aguirre que parara pero ella, según las denuncias que constan en la causa, se negó y siguió con su coche hasta su domicilio. Allí, ella pidió a los dos guardias civiles que protegen su casa que se encargaran de la situación. Finalmente, ella firmó un parte amistoso por el golpe de la moto y los agentes acudieron a comisaría para proceder a denunciar los hechos.

Fuente: El confidencial

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha