Rajoy estuvo 2384 días en el Gobierno

domingo, 17 de febrero de 2013

Torres dice que el abogado de Urdangarin le ofreció dinero a cambio de su silencio

Diego Torres asegura que el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, le ofreció dinero a cambio de su silencio y que también le propuso hacerse cargo del pago de sus abogados. Preguntado por el fiscal sobre si estaba presionando al Duque de Palma, Torres ha respondido que lo que ocurre es justo lo contrario, que su abogado le ha amenazado a él.

Mario Pascual ha negado estos extremos a su salida de los juzgados, donde se congregaban medio centenar de periodistas acreditados. Además de negar la acusación, el letrado se ha mostrado convencido en que la Infanta Cristina no será imputada finalmente.

Este es un capítulo más dentro del historial de desavenencias que ha tenido el Duque de Palma con el que fuera su socio en el Instituto Nóos, un hombre que puede hacer tambalearse los cimientos de la monarquía.

El 20 de diciembre del pasado año llegó la esperada imputación del yerno del Rey, la del profesor de ESADE y la de su mujer, Ana María Tejeiro. Sin embargo no le sucede lo mismo a la Infanta Cristina, algo que Torres no entiende.

El 11 de febrero del pasado año fue la primera vez que Torres tuvo que comparecer ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Palma, José Castro. Sin embargo tanto él como su mujer se acogieron a su derecho a no declarar, algo que denota que quería esperar a conocer la declaración de Urdangarín antes de hablar.

Pero cuando fue su turno, el ex jugador de balonmano no dudó en arremeter contra él. En sus 21 horas de declaración llegó a decir que Diego Torres le robaba y que se había hecho pasar por él para sacar 180.000 euros. Comenzaba la guerra.

La defensa de Torres recurrió en abril la imputación de la mujer de éste. El ex socio de Urdangarin aseguraba en cambio que la Infanta Cristina "siendo como lo era y es, por demás, vocal, con mayor razón" debería de estar imputada.

"No pienso admitir que mi mujer esté imputada y que no lo esté la Infanta Cristina", llegó a decir Diego Torres tras comprobar cómo el juez y la Fiscalía Anticorrupción exoneraban a la esposa de Urdangarin. Y lanzó la primera bomba.

El pasado 17 de abril Torres filtra la primera tanda de correos que apuntan a la Casa Real. "Tengo un mensaje de parte del Rey, y es que le ha comentado a Cristina para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del Prada y que en principio no habrá problema y que nos ayudarán a tenerla".

Fechado en octubre de 2007, este es el primer correo electrónico en el que Iñaki Urdangarin da cuenta a Diego Torres de las gestiones que su esposa, la Infanta Cristina, e incluso su suegro, el Rey de España, hicieron para interceder en favor de las personas que tenían negocios con Nóos.

En este momento, el duque de Palma ya residía en Washington y hacía un año que se había desvinculado de esa entidad, según su declaración. Diego Torres amenaza, a través de su abogado, Manuel González Peeters, con hacer públicos "200 mails comprometedores".

"Con estos mensajes me cargo la Monarquía", enfatizó el penalista barcelonés en presencia de varios testigos. Diego Torres y su entorno califican estas pruebas de "bombas atómicas".

Un mes después hay sospechas sobre un acercamiento de posturas entre Torres y la Casa Real. Todo apunta a que los correos son la razón de esta tregua, pero, tras pedir no declarar por la "desaforada presión mediática", el ex socio de Urdangarin vuelve a la carga y exige 10 millones de euros para no perjudicar a la Casa Real Española. Ésta dice "no tener constancia de estar siendo víctima de una extorsión.

El pasado mes de enero,Torres lanza otro artefacto para el Rey implicando a Corinna en los Forunm de Nóos que se investigan. Torres envía al juez Castro otra tanda de correos electrónicos en los que se agradece la participación y la colaboración de la amiga del Rey en el primer Forum que organizaron en 2004 en la Comunidad Valenciana.

En uno de los mails Mario Sorribas, asistente personal de Iñaki Urdangarin y apoderado de la sociedad Aizoon, felicita a un empleado de Nóos, Francisco Larrey, por conseguir la participación de Corinna Sayn-Wittgenstein en el primer Forum. "Ahí has estado torero, Francisco, éste es el camino para llegar a cualquier parte del mundo", puntualiza gráficamente la persona que se encarga de gestionar el día a día de la sociedad que Iñaki Urdangarin comparte al 50% con la Infanta Cristina.

La contestación de Larrey no se hace esperar. "Mario, ¿tú crees que me podré casar con la señorita Corinna?". Estos correos son posteriores a dos que se remitieron mutuamente Corinna y Larrey en los que el trabajador de Nóos agradecía a la germana "su asistencia al Valencia Summit 2004" y le mostraba "lo mucho" que les gustaría que repitiera en la edición de 2005. Larrey se despide con dos palabras: "Much love". Corinna, por su parte: "Sólo unas pocas líneas para agradecerte la fantástica organización del Forum y toda la asistencia que me habéis prestado. Fue maravilloso. Buen trabajo".

Mientras Torres se jacta de que Nóos tuvo "más que un notable éxito", planeaba su última bomba, hasta el momento. La víctima: Carlos García Revenga, que finalmente ha sido imputado. En la treintena de correos electrónicos aportados a la causa por la defensa de Diego Torres se constata que el yerno del Rey consultaba muchas de las propuestas que le llegaban a García Revenga, desde si debía acudir a una entrevista en un canal de televisión de Mallorca hasta la inauguración del nuevo Palacio de los Deportes de Madrid.

En uno de los e-mails, el marido de la Infanta Cristina le pide ayuda para poner en marcha un plan que tenía como objetivo captar la atención de '100 corporaciones, 100 instituciones públicas o semipúblicas, 100 pymes y 100 ayuntamientos'. Además, el ex balonmanista le propone llevar a cabo "una jornada en BCN", "una conferencia en Madrid" y "cenas-desayuno [sic] coloquio". El mensaje concluye con un "agur" -adiós en euskara- y una firma que ha provocado la hilaridad de toda España: "El duque em... Palma... do".

A pesar de la imputación, la Casa Real ha decidido mantener a García Revenga en su puesto y darle un respiro hasta su 'entrevista' con el juez Castro el próximo 23 de febrero.

Quedan 170 correos por salir o, empleando la terminología de Diego Torres, 170 'bombas atómica' por activarse. El entorno del socio del duque de Palma asegura que en la próxima partida hay correos que demostrarían la participación de Doña Cristina en los negocios irregulares de Nóos.

Fuente: El mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha