Rajoy estuvo 2384 días en el Gobierno

martes, 25 de diciembre de 2012

Protesta por la presencia de la alcaldesa en el homenaje a Carrero Blanco

El PSOE de Santoña ha condenado hoy la actitud de la alcaldesa, Milagros Rozadilla, por asistir de nuevo este año al homenaje a Luis Carrero Blanco organizado por el Movimiento Falangista de España, partido que forma parte del equipo de Gobierno liderado por la regidora popular.

En un comunicado, el grupo socialista ha afirmado que este acto "incumple claramente" la Ley de la Memoria Histórica y, por ello, ha exigido responsabilidades.
Según explican los socialistas, en el acto, en el que participó el concejal del Movimiento Falangista de España, Leoncio Calle, se exhibieron "banderas franquistas" y se entonaron "cánticos de extrema derecha".

Señalan que la alcaldesa ya asistió al acto el pasado año y recuerdan a Rozadilla que "es la representante de todos los ciudadanos de Santoña", que "no merecen que su máxima representante ocupe ni un minuto de su tiempo en actos que retrotraen a tiempos pasados en los que -añaden- parece que nos quieren instalar".

Acto en Santoña

El Movimiento Falangista de España celebró ayer en Santoña su tradicional homenaje en recuerdo a la figura de Luis Carrero Blanco con motivo del aniversario de su muerte en un atentado terrorista , un 20 de diciembre de 1973, con una misa y, posterior ofrenda floral en el monumento erigido al que fuera presidente del Gobierno en el Pasaje de la villa.

El acto, en el que se exhibieron banderas franquistas y falangistas, estuvo presidido por el jefe nacional de Falange, Antonio Jareño; el presidente de Alternativa Española en Cantabria, Salvador Sarabia; y el concejal del Movimiento Falangista en Santoña, Leoncio Calle, quienes recordaron la trayectoria del almirante Carrero Blanco, Hijo Predilecto del municipio, y criticaron el actual régimen democrático y todo aquello que contribuye a la desintegración nacional.
Al igual que el pasado año, también estuvo presente la alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla, que se mantuvo, en todo momento, en un segundo plano entre el público asistente y, esta vez, no intervino con ningún discurso, como sí ocurrió el año pasado causando una fuerte polémica. A su lado, estuvo el concejal de Obras, Ángel Mollinedo.

El homenaje concluyó con la interpretación del Cara Sol, la lanza de salvas mientras se depositaba una corona de flores en el mar, para finalizar con la Salve Marinera.

Fuente: El diario montanes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha