El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, el 'popular' Agustín Conde, ha decidido suspender y aplazar para más adelante la visita que el citado órgano parlamentario tenía previsto realizar el próximo 18 de julio al Museo del Ejército, situado precisamente en el Alcázar de Toledo, uno de los símbolos del bando golpista.
Según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias, Conde ha remitido una carta a los miembros de la citada Comisión informándoles que iba a posponer "hasta nueva fecha" la visita al Museo del Ejército por haberle surgido otros compromisos "ineludibles".
La polémica en torno a la citada visita surgió después de que el diputado de Esquerra Republicana (ERC) Joan Tardà protestara por que ésta fuera a tener lugar un 18 de julio, coincidiendo con el aniversario del golpe de Estado del general Francisco Franco.
Tardà ya avanzó que se descolgaba de la visita. El mismo camino siguieron el portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), José Luis Centella, y la diputada del PNV Arantza Tapia, quienes justificaron su ausencia por lo inoportuno de la fecha elegida.
El PSOE y las otras negativas
Pero también el PSOE, cuyo portavoz de Defensa, Diego López Garrido, explicó que los socialistas no acudirían a esa cita para cumplir con su obligación de asistir a la sesión plenaria prevista para ese 18 de julio.
No obstante, el propio Conde negó que existiera intencionalidad política en la visita prevista para el día 18, como así se lo hizo saber el pasado viernes, también una carta, a los miembros de la comisión que preside.
En esa misiva, Conde explicaba que había solicitado a la Dirección del Museo del Ejército que dicha visita se efectuara el miércoles,11 de julio, pero para esa fecha ya estaba prevista otra visita oficial, razón por la cual se pasó la misma al día 18, justo una semana después.
La primera fecha era el día 11
Conde, que fue alcalde de Toledo, recalcaba que su intención era que la citada visita coincidiera con una semana de Pleno para evitar que los miembros de la Comisión tuvieran que viajar a Madrid 'ex profeso', y ahorrar así los consiguientes gastos de desplazamiento.
Es más, el presidente de la Comisión de Defensa apuntaba en su carta -a la que adjuntaba los correos que certificaban lo expuesto-, que la elección de un miércoles para realizar dicha visita respondía a que, a su juicio, era "el día más adecuado", pues ordinariamente el orden del día no incluye votaciones en el Pleno.
Tras poner en valor el interés que esta visita tenía para los miembros de la Comisión, Conde puntualizaba que la misma era "voluntaria" y que sólo se modificaría la fecha si el orden del día del Pleno previera votaciones incompatibles con la misma.
Fuente: El economista
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comente con respeto.