Era cuestión de tiempo que el escándalo por la manipulación de los tipos de interés interbancarios por parte de Barclays traspasara las fronteras de Reino Unido. Deutsche Bank ha suspendido a dos traders tras realizar una auditoría externa para comprobar si sus empleados podrían verse implicados en una posible manipulación del Libor.
Así, el mayor banco de Alemania, que realiza importantes operaciones de banca de inversión en Londres, ha admitido que ha recibido una citación y solicitudes de información sobre el Libor en un periodo comprendido entre 2005 y 2011 tanto por parte de los reguladores estadounidenses como europeos, según recoge este lunes el diario germano Der Spiegel.
Pero todo apunta a que el escándalo por la manipulación de los tipos de interés no se va a quedar aquí. Los investigadores estarían examinando en estos momentos más de una docena de entidades por este asunto y, de hecho, gestores de bancos como JPMorgan, Royal Bank of Scotland o Citigroup ya habrían sido suspendidos también.
Lo que comenzó como un asunto aislado en la City se extiende como la pólvora y podría salpicar incluso a los propios bancos centrales si es verdad que el subgobernador del Banco de Inglaterra, Paul Tucker, mantuvo una conversación telefónica con el ex consejero delegado de Barclays, Bob Diamond en la que el funcionario recomendaba manipular los tipos de interés.
De hecho, este mismo lunes Tucker comparecerá en el Parlamento británico después de que la semana pasada ya lo hiciera el ex-CEO para asegurar que hasta este mes desconocida que esta situación se estuviera produciendo.
El escándalo ya se ha cobrado la cabeza del presidente de Barclays, Marcus Agius, del propio Diamond y de otros miembros de la alta dirección como el Jefe de Operaciones después de que hace dos semanas saltara la noticia. La entidad británica tenía que pagar una multa de 200 millones de dólares en Estados Unidos por presentado informes falsos que afectaron al cálculo de los tipos interbancarios, tanto el Libor como del Euribor, que se usan como referencia para los préstamos hipotecarios y de consumo. De esta manera, Barclays buscaba "beneficiar sus posiciones en el mercado de derivados".
Tanto las acciones de Barclays como las de Deustche Bank se mueve prácticamente planas con cierta tendencia a las caídas.
Fuente: Cotizalia
lunes, 9 de julio de 2012
Deutsche Bank bajo sospecha de manipular el Libor
18:00
Sin comentarios
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comente con respeto.