Dar pistas, muy claras, de cómo salir de la crisis en la que está inmersa España. Este era el objetivo del programa Salvados este domingo por la noche en Reiniciando España, el último episodio de la temporada. Para ello, el periodista Jordi Évole ha mostrado la otra cara del país: la de los modelos alternativos que se realizan para afrontar la situación actual a través de los valores, sentido común y cooperación.
“El modelo económico actual va de arriba a abajo. El modelo del bien común, que es el que hay que potenciar, va de abajo arriba”, ha explicado el presidente de Etica Family Office, Paco Álvarez, quien ha asegura que “el problema es de educación y de mentalidad”. Una opinión que comparte Manuel Milián Mestre, ex diputado del PP. Abandonó la política en el 2000 porque no estaba de acuerdo con la que se está realizando actualmente, ha explicado. “El capitalismo está a punto de morir si sigue por este camino. Porque esta no es una crisis económica, sino de valores” ha pronosticado el político.
Respecto a qué política se debe hacer, Évole ha mostrado la manera de hacer de la localidad de Torrelodones (Madrid), que se basa en la gestión vecinal. “En el primer años hemos conseguido 5,4 millones de superávit”, ha explicado la alcaldesa Elena Biurrun, quien ha suprimido cargos de confianza por valor de 250.000 euros. Évole también ha analizado empresas y bancos éticos para intentar que España se “reinicie” y salga de la crisis.
Una temporada de récord de audiencia
Con Reiniciando España, el programa ha culminado la temporada que arrancó en septiembre en Catar y que ha pasado también por Cuba, Islandia, Alemania y Grecia. Jordi Évole ha tratado temas que preocupan a la sociedad española como la crisis financiera, el caso Urdangarín, la financiación de la Iglesia y el final de la banda ETA. También ha dedicado en estos meses un programa especial dedicado a las elecciones con el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, entre otros.
Salvados termina así su mejor temporada en La Sexta, en la que ha logrado un récord histórico de audiencia con una media de 1.510.000 espectadores que suponen un 7,8% de cuota de pantalla.
Durante la noche, como no podía ser de otra manera, el hashtag escogido para el programa en Twitter, #reiniciandoespaña, ha vuelto a ser el primer trending topic de la red social en el país.
Fuente: El Periódico
jueves, 14 de junio de 2012
Salvados: "Reiniciando España"
18:00
Sin comentarios
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comente con respeto.