El Ministerio de Economía ha elegido a los consultores Roland Berger y Oliver Wyman para evaluar los balances de la banca española, tal y como ha exigido el Banco Central Europeo al Gobierno de Mariano Rajoy.
Esta elección conlleva que BlackRock, considerado desde el principio el principal candidato a hacerse con este contrato, ha quedado fuera, un descarte para el que puede haber sido determinante sus problemas de independencia, al tener participaciones en algunas entidades, como BBVA y Bankia, y al haberse mostrado interesado, en varias ocasiones, por hacerse con activos de bancos españoles.
Roland Berger y Oliver Wyman empezarán a trabajar de inmediato, ya que le objetivo del Banco de España es tener listas todas las valoraciones para la segunda mitad de junio.
El proyecto consta de dos partes. Una primera será una evaluación general de los balances bancarios en España y de su capacidad de resistencia ante un escenario adverso. El resultado de este ejercicio, para el que se ha contratado a las dos empresas señaladas, se conocerá en la segunda quincena de junio.
La segunda será un contraste de los procedimientos de estimación y anotación del deterioro de los activos de cada grupo bancario, que llevarán a cabo tres auditoras, cuyos nombres se conocerán antes de finales de mayo.
Éstas deberán analizar la calidad de los procedimientos de reconocimiento y dotación de provisiones por insolvencia en la contabilidad de los grupos bancarios españoles, cuyos resultados tardarán más tiempo en conocerse, ya que según el Banco de España, este trabajo llevará más tiempo.
Para coordinar el proyecto se ha creado un comité de asesoramiento, cuyo presidente será el Secretario de Estado de Economía, y que tendrá como vicepresidente al Subgobernador del Banco de España. La secretaría de este comité corresponderá al Banco de España.
Fuente: La Información
martes, 22 de mayo de 2012
Roland Berger y Oliver Wyman valorarán a la banca española
12:00
Sin comentarios
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comente con respeto.