Hombres y mujeres de España,
Hoy plegamos la bandera del pasado; la de un tiempo de oscuridad, involución y desesperanza que ha situado al país al borde del abismo y ha robado el futuro y los sueños a millones de personas; la de un tiempo que, fruto de las más amplias aspiraciones del pueblo, llega a su fin.
Hoy izamos la bandera del futuro, la bandera de la paz, la igualdad, la justicia, la libertad y la convivencia entre la ciudadanía bajo el imperio de justas leyes que no tengan otro móvil que el interés del país, el respeto a la conciencia, a la libertad y al trabajo: la bandera de la República.
Hoy se constituye el Gobierno Provisional de la República Española, fruto del impulso decidido y pacífico de miles de hombres y mujeres dispuestos a dar un paso al frente y poner de nuevo en manos de la ciudadanía el poder que nunca le debió ser usurpado.
Quedan atrás los tiempos de los privilegios y de gobiernos que se sirven de los ciudadanos, de sus derechos, sus aspiraciones y sus anhelos. Llegó la hora del pueblo, único dueño de su destino y responsable de la construcción de un país mejor a heredar por las futuras generaciones.
El Gobierno de la República sitúa en el primer plano de sus preocupaciones la educación, la cultura, la salud, el bienestar y las libertades del pueblo y aspira a transformar fundamentalmente la realidad hasta lograr que España sea una auténtica democracia, y no puede serlo mientras la inmensa mayoría de sus hijos e hijas se vean condenados a la involución cultural, a la perpetua precariedad y a la incertidumbre en el futuro.
El Gobierno de la República Española hace un llamamiento a la ciudadanía de este país a tomar el futuro en sus manos y despojar de su poder a quienes convierten los sueños de todo un país en pesadillas, y anima a cada hombre y a cada mujer a participar en este proceso.
¡Viva la libertad!
¡Viva la República Española!
Gobierno de la República Española
España, 18 de Mayo de 2012
viernes, 18 de mayo de 2012
Decreto de constitución del Gobierno de la República
0:30
Sin comentarios
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comente con respeto.