Rajoy estuvo 2384 días en el Gobierno

jueves, 3 de noviembre de 2011

Pintadas de 'asesinos' en el monumento de los Brigadistas de la Complutense

El monumento dedicado a las Brigadas Internacionales que hace poco más de dos semanas fue inaugurado en Ciudad Universitaria con motivo de su 75º aniversario amaneció este miércoles pintado con la palabra 'Asesinos' y manchado de pintura roja, además de tener tiradas por el
suelo todas las flores que tenía alrededor.

La presidenta de la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales (AABI), Ana Pérez, ha condenado el "grave incidente" en el monolito y ha explicado que ha tenido que tener lugar entre el lunes por la noche y el martes. A su juicio, esto muestra que hay "mucha gente en este país que todavía no ha entendido lo que significa la democracia y un gobierno legalmente establecido como fue el del Frente Popular durante la República". Tampoco "saben qué significa una sublevación militar... es un déficit que afecta a mucha gente y que se manifiesta así", ha lamentado.

Según Pérez, es "impensable en otros países que han pasado por dictaduras que alguien ataque un monumento de estas características, que exalta los valores de la democracia y libertad". "Esto demuestra que queda camino que recorrer para mucha gente", ha añadido Pérez refiriéndose a ellos como "cavernarios".

Esta misma tarde, la Asociación tiene una reunión para tratar el tema. En un principio no están preocupados por el futuro de la escultura pues les han señalado que el material empleado se puede eliminar fácilmente, sobre todo, gracias a que el monolito es de acero. Su intención es que la organización se encargue de la limpieza pero tienen que hablarlo con la Universidad Complutense.

La polémica con este monumento surgió a pocos días de su inauguración, cuando un particular presentó una denuncia pidiendo que se paralizará la colocación del mismo en el espacio universitario. Lo justificaba en que las Brigadas Internacionales "participaron activamente" en la Guerra Civil española, y que fueron "creadas y gestadas por el mayor genocida de la historia de la humanidad, Stalin".

"No hay nada que celebrar y menos en espacios públicos dedicados a la educación y sin los permisos, garantías y autorizaciones exigidas a todo ciudadano y que el rector quiere obviar", continuaba el escrito en el que se le dice que si quiere hacerlo, "que sea en el ámbito privado, a costa de su seguridad y dinero".

El rector de la Universidad Complutense, José Carrillo, participó junto con Pérez el pasado 22 de octubre en la inauguración, donde salió al paso de estas acusaciones señalando que no la instalación del monumento en Ciudad Universitaria no era un problema de permisos "sino meramente un problema político".

Fuente: El Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha