El movimiento del 15M continúa canalizando su energía. Esta misma tarde una columna de indignados parte para Bruselas desde el ya emblemático kilómetro cero. Su primer destino será San Sebastián de los Reyes, donde se realizará un encuentro con la población tras el que se dirigirán a Alcobendas para pasar la noche.
La nueva marcha se ultimaba ayer en el Parque del Retiro, donde se celebró el I Foro Social del 15M . Allí, cientos de personas organizaban los próximos métodos de actuación del movimiento entre los que destacaba su proyección internacional. Desde las 17.00 decenas de indignados han comenzado a reunirse para poder iniciar su recorrido hacia las 18.00 horas.
Por el camino se les irán uniendo columnas de otras comunidades y países que ya han comenzado a organizar su recorrido. Por el momento, los indignados del noreste de la península han acordado unirse a la columna principal a su llegada al norte, que previsiblemente llegará a San Sebastián el 9 de agosto, tras haberse detenido en Burgos y Vitoria, y en la asamblea popular de mañana se acordarán nuevos puntos de encuentro para la unión de otras columnas internacionales.
La marcha culminará el próximo 8 de octubre en Bruselas, donde se manifestarán ante el Parlamento Europeo y pondrán en común las iniciativas que se hayan tomado desde las asambleas de cada una de las localidades en las que se detendrán.
Durante su recorrido, los marchantes tienen previsto caminar unos 22 kilómetros al día y continuarán los protocolos ya establecidos por las columnas que llegaron a Madrid el pasado viernes. Cada una de las columnas mantendrá una comunicación directa con un grupo de trabajo que favorecerá la coordinación desde España y continuarán vinculándose a las ciudades y pueblos en los que se detengan con el fin de recopilar propuestas y perfeccionar el movimiento.
Para mejorar la organización interna de la marcha, los indignados se valdrán de dos foros que, mediante todas las lenguas de los países implicados, desarrollarán escritos y debates vía Skype y Pire Pad, una herramienta de construcción de textos para compartir en la que plasmarán las diferentes propuestas y proyectos que vayan alcanzándose.
Esta misma mañana salía de Toulouse la primera marcha internacional que llegará el 17 de septiembre a la capital de la Unión Europea, pero no será la única localidad extranjera que se adelante al desplazamiento principal. La marcha indignada de Aachen (Alemania) partirá el próximo 11 de septiembre para manifestarse junto a ella ante la sede de la Comisión Europea.
La iniciativa, que culminará el 15 de octubre con una gran manifestación mundial convocada por los indiginados y Democracia Real Ya (DRY), pretende dar un alcance global al movimiento.
Fuente: Público
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comente con respeto.