lunes, 24 de agosto de 2015

Iglesias y Varoufakis debatirán cara a cara en Londres sobre la nueva izquierda y su futuro en Europa

Son dos de los nombres más conocidos del panorama político europeo. Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, y Yanis Varoufakis, exministro de finanzas del efímero gobierno griego de Syriza, debatirán cara a cara sobre la nueva izquierda surgida en Europa a raíz de la crisis económica y si estos nuevos partidos pueden ser realmente una alternativa.

Organizada por el diario británico The Guardian, la conversación titulada "La nueva izquierda europea: ¿Un futuro para Europa?", será en Londres el próximo 23 de octubre, a pocas semanas de las elecciones generales en España y un mes después de las anticipadas en Grecia, tras la convocatoria anticipada por parte del primer ministro, Alexis Tsipras, que presentó su dimisión al verse incapaz de cumplir su programa y firmar el tercer rescate económico del país y las tensiones internas en su partido.

Entre tanto, Syriza se ha roto en dos tras un breve gobierno de siete meses. El sector más izquierdista decidió abandonar el partido y crear una nueva fuerza llamada Unidad Popular para concurrir a las próximas elecciones.

Fuente: Público

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha