sábado, 29 de agosto de 2015

El Gobierno de Navarra se querella contra ‘La Gaceta’ por vincular a centros educativos con ETA

El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de este viernes emprender acciones penales contra el diario digital La Gaceta de los Negocios por vincular a dos centros de la red pública de enseñanza de la Comunidad Foral con ETA. La querella criminal se extenderá a los perfiles de Twitter de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Navarra y de Carlos Jordán, informó Europa Press.

El Gobierno foral atiende así la petición del Departamento de Educación del propio Ejecutivo, que reclamó acudir a la vía judicial por si pudieran constituir delito las "afirmaciones absolutamente falsas" e "inaceptables para la imagen de los citados centros" y el "honor del personal que en ellos trabajan" realizadas unos días antes.

Así lo expuso en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno la portavoz del Ejecutivo, Ana Ollo. En concreto, informó el Gobierno, La Gaceta de los Negocios difundió el 15 de agosto una información en la que se calificaba de "proetarra" al instituto de enseñanza secundaria de Iturrama (Pamplona) y, acto seguido, se vinculaba al también colegio público Amaiur Ikastola con ETA.

Asimismo, según consta en un informe del Departamento de Educación, el perfil de Twitter Carlos Jordán (@CarlosJordn) denominó al instituto como "institutoETArrama" y el perfil "NNGG Navarra" (@nngg_navarra) indicó que "El 20% de los etarras navarros detenidos en los últimos años ha salido de este Instituto de Iturrama".

La presentación de una querella por parte de la asesoría jurídica requiere el acuerdo previo del Gobierno de Navarra.

Fuente: Infolibre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha