domingo, 30 de agosto de 2015

Colau propone que Barcelona integre una "red de ciudades-refugio" para paliar el drama de la inmigración

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha propuesto a la ciudad condal para que integre una "red de ciudades-refugio" para tratar de solucionar el drama de los inmigrantes.

"Tenemos un mar que se llena de muertos. Unas fronteras que se llenan de alambres, pinchos, cuchillas... y de muertos. Y una parte de Europa llora, grita, quiere que se salven, que no mueran, pero que no vengan, que se vayan, que desaparezcan, que no existan y que no tengamos que verlos en la tele, y menos en nuestras calles, con sus mantas, en el metro, o en las escaleras de nuestras casas", ha escrito Colau en Facebook.

La alcaldesa de Barcelona opina que "lo que necesita Europa, urgentemente, es una llamada al afecto, una llamada a la empatía. Podrían ser nuestros hijos, hermanas o madres. Podríamos ser nosotros, como también fueron exiliados muchos de nuestros abuelos".

Precisamente hoy han sido hallados en estado crítico tres niños que viajaban a bordo de un camión en Austria junto con otros 23 refugiados. "Queremos ciudades comprometidas con los derechos humanos y con la vida, ciudades de las que sentirnos orgullosos", finaliza Colau.

Fuente: Público

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha