miércoles, 23 de julio de 2014

Carlos sale de prisión tras resolver la Audiencia de Granada su excarcelación

Carlos ya salido de prisión. La Audiencia Provincial de Granada ha resuelto excarcelar a Carlos Cano, condenado a tres años y un día por participar en un piquete durante la huelga general de 2012. Hace poco más de una semana que Carlos ingresó voluntariamente en la cárcel –el pasado 14 de julio–, tras la providencia que emitió días antes el Juzgado de lo Penal número 1 apremiando la ejecución de la sentencia.

El joven ha abandonado la cárcel sobre las 15.30 horas de este martes. A su salida le esperaban familiares e integrantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que habían convocado una huelga de hambre este mismo martes, que ya ha sido levantada.

"Sí, van a suspender de forma cautelar la pena", confirma la madre de Carlos, María Félix Navarro a eldiario.es/andalucia. "Estamos muy contentos porque esto va a ser rápido aunque no del todo ni podemos celebrar nada porque aún estamos pendientes del recurso de amparo que hemos presentado y del tema del indulto", manifiesta. Lo mejor "de la noticia" –que la madre de Carlos conoció a través de este medio– es, señala, "que no va a estar con esa privación de libertad, cuando hemos ido a verlo, venimos con el cuerpo malo de ver en las condiciones en que está". La otra condenada por el mismo caso, Carmen Bajo, aún se encuentra en espera de ingreso en prisión.

Acusados de un "delito contra los derechos de los trabajadores"

Desde que se conoció el enjuiciamiento han sido múltiples las acciones de solidaridad, en contra de la condena impuesta y de la entrada en prisión, desde reuniones con el Defensor del Pueblo Andaluz, manifestaciones y recogida de firmas a través de la red. Hoy mismo, 40 miembros de la ejecutiva nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) habían iniciado una huelga de hambre ante la cárcel de Albolote, donde Carlos había sido encarcelado, para pedir la libertad de quienes consideran "presos políticos". El portavoz del SAT, Diego Cañamero, criticó la condena por "luchar por la justicia" y añadió que "si les caen a ellos tres años y un día de cárcel no habrá cárcel ni horas de cárcel para todos los mangantes que están haciendo sufrir a la población".

Carlos y Carmen fueron condenados bajo acusación de "delito contra los derechos de los trabajadores". La Audiencia Provincial había ratificado la sentencia –el pasado 20 de mayo– y los dos encausados presentaron sendas apelaciones de incidente de nulidad de actuaciones que fueron inadmitidos a trámite. Ambos están además a la espera de tramitación del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y, si agotan estas vías judiciales, de la petición de indulto. En el piquete por el que fueron condenados –tuvo lugar el 29 de marzo de 2012–, decenas de personas entraron en un local para pedir que "se solidarizasen" con la protesta. Hubo desperfectos, como la colocación de pegatinas y una pintada.

Fuente: El diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con respeto.

 
Diseño de 'WordPress Themes' y render de Lasantha